Fernando Madina (Reincidentes), voz y bajo de la veterana banda de punk rock, celebra su 60º cumpleaños.
Jyrki Linnankivi (The 69 Eyes), también conocido como Jyrki 69, cumple 58 años.
En 1991, daba el pistoletazo de salida el festival Leyendas de la Guitarra en el Auditorio de la Cartuja como parte de los eventos que calentaron la Expo de Sevilla de 1992. La jornada inaugural estuvo orientada al blues, con Albert Collins, Robert Cray, Steve Cropper, Bo Diddley, Dave Edmunds y B.B. King en el cartel. El concierto más recordado es el de clausura, que reunió el 19 de octubre a Brian May, Joe Satriani, Steve Vai, Nuno Bettencourt y Joe Walsh. Entre medias, cayeron por la ciudad del color especial artistas de la talla de Roger Waters, Bob Dylan, Paco de Lucía, John McLaughlin, Jack Bruce, Joe Cocker o Keith Richards.
In Flames lanzó ‘Whoracle’ un día como hoy de 1997.
The All-American Rejects debutó con un álbum homónimo este día de 2002.
Joe Satriani publica en 1987 ‘Surfing With the Alien’, uno de los discos más importantes de su carrera, de los 80, y de la guitarra eléctrica en general.
Electric Light Orchestra publicó en 1976 ‘A New World Record’, su sexto álbum de estudio y uno de los trabajos más destacados de su discografía. Con canciones como “Livin’ Thing”, “Telephone Line” o “Rockaria!”, el disco de la banda liderada por Jeff Lynne celebra su 50º aniversario.
Korn lanzó en 1996 ‘Life Is Peachy’, su segundo álbum de estudio, producido por Ross Robinson. Con canciones como “A.D.I.D.A.S.” o “No Place to Hide”, el trabajo contribuyó a consolidar a la banda como uno de los grandes referentes del nu metal. ¡30 años de su lanzamiento!
Motörhead publicó en 1996 ‘Overnight Sensation’, su decimotercer álbum de estudio y el primero tras la salida del guitarrista Würzel, que dejó a Lemmy Kilmister, Phil Campbell y Mikkey Dee como trío. Se cumplen 30 años de un trabajo que incluye canciones como “Civil War” o “I Don’t Believe a Word”.
Discusión sobre este post
Sin posts



