Efemérides - 22 de julio
Ozzy Osbourne, eterno Príncipe de las Tinieblas y voz fundacional de Black Sabbath, falleció un 22 de julio de 2025 a los 76 años, apenas 17 días después de su despedida sobre los escenarios en el histórico concierto ‘Back to the Beginning’ celebrado en Villa Park, Birmingham.
Rick Davies (Supertramp), co-fundador del grupo junto a Roger Hodgson y baluarte de la marca Supertramp hasta el fin del grupo en 2015, cumple 82 años. Fue precisamente su salud, y concretamente un mieloma múltiple, lo que propició el final de la exitosa banda londinense.
Don Henley (Eagles), voz, batería y a veces también guitarrista de uno de los grupos más emblemáticos de rock clásico norteamericano, cumple 79 años. Pese a abandonar el combo en 1980, se reincorporó a sus filas en 1994.
Jon Oliva, el enorme cantante de la banda de heavy metal y metal sinfónico Savatage, alcanza su 66º estío.
Roberto “Rober” Díaz Pérez (Porretas) nos dejó un día como hoy de 2011 víctima de un cáncer de colon. Descanse en paz.
The Rolling Stones tocan en El Molinón de Gijón dentro de su gira Voodoo Lounge en 1995. Su único concierto en Asturias.
Kreator lanzó ‘Outcast’ un día como hoy de 1997.
Dark Tranquillity puso a la venta ‘Damage Gone’ este día de 2002.
Jason Becker, espectacular guitarrista que formó mítica pareja en Cacophony con Marty Friedman, además de lanzar varios trabajos en solitario, y al que la ELA postró en una silla de ruedas (en 2021 se realizó una gran campaña para recaudar fondos con los que apoyar su lucha), cumple 57 años.
AC/DC publicó el primer single de su historia un día como hoy de 1974. Se llamó “Can I Sit Next to You, Girl” y tenía en la cara B “Rockin’ in the Parlour”. A la voz Dave Evans, a la batería Colin Burgess, y al bajo George Young, hermano mayor de Malcolm y Angus. En el vídeo aparecen Peter Clack tras los parches y Rob Bailey a las cuatro cuerdas.
Superjoint Ritual publicó ‘A Lethal Dose of American Hatred’ un 22 de julio de 2003. fue el segundo LP de la banda capitaneada por Phil Anselmo, vocalista de Pantera, junto con Hank Williams III al bajo, nieto e hijo de la leyenda del country Hank Williams y Hank Williams Jr.
Yellowcard lanzó ‘Ocean Avenue’ en 2003.
Cheap Trick puso a la venta ‘Special One’ un día como hoy de 2003.
Jane’s Addiction publicó ‘Strays’ este día de 2003.
Three Days Grace lanzó ‘Three Days Grace’ un 22 de julio de 2003.
Queensrÿche puso a la venta ‘Tribe’ en 2003.
Kiss publicó ‘Kiss Symphony: Alive IV’ un día como hoy de 2003.
Black Kids lanzó ‘Partie Traumatic’ este día de 2008.
Candlebox puso a la venta ‘Into the Sun’ un 22 de julio de 2008.
Nine Inch Nails publicó ‘The Slip’ en 2008.



